guias de viaje

París (Francia)

Edición: 17/05/2017

paris francia Situada en la zona centro-norte de Francia, la ciudad de París es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con 30.000.000 de visitantes anuales. Es atravesada por el río Sena, y con una población de más de 12.000.000 de habitantes (incluida el área metropolitana), es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea después de Londres.

Su actividad económica se basa principalmente en servicios financieros e inmobiliarios. Destacan igualmente la producción de artículos de lujo, alta costura, perfumes y joyas.

Su clima es bastante lluvioso, con temperaturas no excesivamente bajas durante el invierno y de entre 25º y 30º durante la época estival.

En su gastronomía resalta la carne, la excelente repostería, una gran variedad de quesos y los vinos típicos franceses.

La capital parisina dispone de tres aeropuertos: París-Orly, Charles De Gaulle Orly y Beauvais Tille, situados a una distancia de 15, 23 y 26 kilómetros respectivamente.

Destacan las zonas como el Barrio Latino, lugar repleto de estudiantes debido a la proximidad de la Universidad de La Soborna; el Barrio de los Pintores situado en la Place du Tertre, lugar muy concurrido por artistas que venden sus obras o realizan retratos a cualquier persona que lo desee; y el parque temático Disneyland Resort París, lugar de obligada visita, sobre todo para el disfrute de niños, en el que podemos encontrar hoteles temáticos, restaurantes, cines, y tiendas.

En el apartado deportivo, cabe especial mención el Stade de France, situado en el barrio de Saint-Denis. En este estadio se celebró la Final del Campeonato Mundial de fútbol del año 1998, entre las selecciones de Francia y Brasil, con un resultado de 3-0 a favor del equipo francés. De igual manera se celebran además de fútbol, eventos como partidos de rugby o conciertos de música entre otros. Tiene una capacidad para casi 80.000 espectadores.

Entre sus Museos y Monumentos sobresalen:

• LaTorre Eiffel con una altura de 324 metros: finalizada en el año 1.889, la obra estuvo a cargo del ingeniero Gustave Eiffel.

• Catedral Notre Dame: de estilo gótico, construida entre los años 1163 y 1245.

• Museo del Louvre: inaugurado el 8 de noviembre de 1793. Contiene colecciones de las obras más importantes del mundo, como por ejemplo: La Gioconda obra de Leonardo da Vinci ó el Retrato de Luis XIV de Rigaud.

• Arco del Triunfo: tiene 49 metros de alto por 45 de ancho y se encuentra ubicado en la Plaza de Charles de Gaulle.

• Iglesia de la Madeleine: de estilo neoclásico, fue construida en el año 1806.

• Los Campos Elíseos: principal avenida de la capital parisina con una longitud de casi 2 kilómetros.

• Palacio de Versalles: construido por orden de Luis XIV.

• Museo Carnavalet: situado en el barrio del Marais, muestra la Historia de París desde sus comienzos, hasta la época actual.

• Museo de Orsay: muestra de pinturas realista e impresionista de autores como Gustave Courbet, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, ó Vincent Van Gogh entre otros.

Enlaces relacionados

-Galería de fotos de París