guias de viaje

Notre Dame

Edición: 11/04/2017

Notre Dame Considerada una de las catedrales más importantes de estilo gótico del mundo, Notre Dame simboliza mucho más que arquitectura y religión. Construida en el año 1345, ha sido incluida en obras literarias y en la misma han sucedido hechos históricos muy destacados. Se dice que dicho templo religioso fue construido en honor a la Madre María, es por esta razón que surge su nombre Notre Dame.

Una de las particularidades de este edificio es que el mismo se ubica en una isla, concretamente en la Isla de la Cité. Este símbolo arquitectónico puede ser visitado por los turistas no solamente para poder observar su estilo gótico, sino que además allí se sucedieron una serie de acontecimientos muy importantes. El monumento fue testigo de la coronación de Napoleón Bonaparte. También la misma debido a numerosas revoluciones sociales y políticas sufrió continuos saqueos, al igual que sus reliquias.

Notre Dame además fue testigo de la beatificación de Juana de Arco y también allí mismo fue coronado Enrique VI de Inglaterra. La historia ha marcado sus huellas en ésta construcción, la cual es símbolo de Francia, ya que durante la Segunda Guerra Mundial la misma fue utilizada como depósito de comida. Sin embargo y a pesar de las continuas batallas que existieron el edificio fue testigo de grandes episodios culturales y aún continúa como un símbolo de la arquitectura gótica.

Además de su majestuoso edificio, este monumento posee criptas, las mismas pueden ser visitadas por turistas. Si estas en París es indispensable subir a la torre de la construcción de Notre Dame y obtener una vista increíble de la ciudad parisina, así como también del río Sena y de Ile de la Cité. Aunque los turistas podemos acceder de forma gratuita a visitar la iglesia, si deseamos subir a la torre o visitar la cripta, debemos abonar una tarifa.