Pagina principal Inicio Servicios gratuitos para viajeros Utilidades Vuelos de avion Buscador de vuelos Recomendar Fotoviaje.net Recomendar Articulos sobre turismo Artículos Buscador en fotoviaje.net Buscador Fotos Contactar con el webmaster Contacto
Servicios

 » Albergues
 » Calculadora
 » Calendario
 » Conversor
 » El Tiempo
 » Fondos Escritorio
 » Guía Campsa
 » Horarios mundo
 » Reservas hoteles
 » La foto
 » Mapas países
 » Noticias
 » Publicar fotos
 » Traductor gratis
 » Webmasters


Artículos

 » Amsterdam
 » Aranjuez
 » Barcelona
 » Egipto
 » Elche
 » Granada
 » Londres
 » Madrid
 » New York
 » París
 » Roma
 » Toledo
 » Valencia
 » Venecia
 » Viena


Ads Google

Las Ruinas de Machu Picchu

Las Ruinas del Machu Picchu Declaradas como una de las nuevas maravillas del mundo el 7 de julio de 2007, las ruinas de Machu Picchu constituyen un verdadero monumento histórico a nivel mundial. Esta circunstancia, sumada al título de Patrimonio de la Humanidad, que data de 1983, concluye en que actualmente se trate de uno de los más importantes centros turísticos del continente americano y también del mundo.

Machu Picchu se ubica en la provincia de Urubamba, al sur de Perú, y la ciudad importante más cercana es la bella Cusco, nombrada Capital Arqueológica de Sudamérica. Para arribar a esta imponente construcción realizada por el Imperio Inca existen varias opciones. Una es el tradicional Camino del Inca, que consiste en un recorrido a pie de tres días desde la localidad de Aguas Calientes.
Otra es por intermedio de un ferrocarril que demora tres horas en hacer el trayecto de Cusco hacia la misma ciudad. Y la más económica y desgastante, elegida por muchos mochileros, radica en viajar desde Cusco a Santa María, de allí a Santa Teresa, luego llegar a lo que se denomina “Hidroeléctrica” y por último caminar unas tres horas por la vía del tren para finalmente acceder a Aguas Calientes.

Tras algo más de una hora de subir las escaleras de piedra en medio de un clima cálido y húmedo donde las lluvias son muy frecuentes, la primera perspectiva de lo que se conoce como “La Ciudadela” genera una ferviente movilización interna en los afortunados visitantes.

Cuenta la historia que Machu Picchu, considerada una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, fue utilizada como sitio de descanso por el primer emperador inca, Pachacútec, entre 1438 y 1470. Ya el 24 de junio de 1911, un historiador estadounidense llamado Hiram Bingham llegó a las ruinas y quedó marcado como el “redescubridor”. Bingham, maravillado por el lugar, llevó a cabo trabajos arqueológicos desde 1912 hasta 1915.

Sin embargo, al día de hoy también es necesario mencionar el misterio que gira en torno a Machu Picchu, ya que más de 45 mil piezas obtenidas en las excavaciones -también efectuadas en Huayna Picchu, la montaña que suele aparecer como fondo en las fotografías del complejo- salieron dudosamente del país y el gobierno peruano nunca logró recuperar el material.

Estos condimentos y otros más hacen de Machu Picchu un auténtico fenómeno arquitectónico, paisajístico, histórico y cultural, que a su vez está dividido en dos sectores: el agrícola y el urbano. Y es, sin lugar a la discusión, uno de los espacios turísticos que ningún mortal debería perderse de conocer.

Imagen ampliada de las Ruinas del Machu Picchu

Las Ruinas de Machu Picchu (Peru)

Google Mapa de ubicación de las Ruinas de Machu Picchu


Ver mapa más grande

Keywords

Arquitectura, construcciones, monumentos, obras, andes, civilizacion,cordillera andes, peru, Machu, Pichu, machu picchu, turismo peru, viajes, america latina, latinoamerica, Andes

Comentarios

Comentarios



Editado: 14-8-2013

Galerias de fotosFotos

 » Amsterdam
 » Aranjuez
 » Barcelona
 » Egipto
 » Isla Reunión
 » Londres
 » Madrid
 » New York
 » París
 » Roma
 » Salamanca
 » Toledo
 » Viena


ArticulosConsejos viajes

 » Viajes en avión
 » Viajes en coche
 » Viajar a Londres


Sitemap Google