guias de viaje

Lisboa (Portugal): la ciudad de los descubridores

Edición: 15/04/2017

Lisboa (Portugal) Situada al Oeste de la Península Ibérica y en la desembocadura del río Tajo, nos encontramos Lisboa, capital de Portugal. Tiene un población incluida el área metropolitana de alrededor de 2.700.000 habitantes. Dos puentes unen la ciudad de orilla a orilla, El Puente 25 de Abril inaugurado en 1966, llamado Revolución de los Claveles y El Puente Vasco da Gama inaugurado en 1988.

Su actividad económica se centra principalmente en su Puerto (de forma comercial y del sector turístico de cruceros), industria textil, petróleo, astilleros y siderurgia.

El clima de Lisboa es cálido con máximas de 28º durante la época estival, y lluviosos durante el otoño. En invierno la temperatura ronda una media de 10º.

Destacan en su gastronomía el cocido portugués, bacalao, quesos y los vinos de Alentejo y Dão. A tener en cuenta en el apartado de repostería los pasteles de Belém.

El aeropuerto de Portela se encuentra ubicado muy cerca de la ciudad, apenas a 6 kilómetros.

Las fiestas en Lisboa se celebran durante el mes de Junio, con actividades como el cine, música o teatro.

En el apartado deportivo, Lisboa dispone de dos grandes estadios de fútbol. Estos son el José Alvalade y da Luz, donde juegan como equipos locales tanto el Sporting de Lisboa y el Benfica respectivamente. Ambos estadios tienen la calificación de 5 estrellas otorgada por la UEFA.

Entre sus Museos y Monumentos merecen especial mención: Castillo de San Jorge, Catedral de Lisboa, Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belem, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belém, Panteão de Santa Engrácia, Museo Calouste Gulbenkian y Museo de los Jerónimos.