guias de viaje

Florencia (Italia): un paseo por el Renacimiento y la cultura

Edición: 11/04/2017

Florencia Italia Florencia fue considerada la capital de Italia entre los años 1865 y 1871. Actualmente es conocida como una de las capitales mundiales de la cultura. Lo más cautivante que posee esta ciudad es su legado artístico, gracias a su rico patrimonio arquitectónico. Los turistas que llegan a la ciudad se ven sorprendidos por la belleza de la ciudad; las plazas y puentes hacen que visitar Florencia sea una experiencia cultural muy cautivante.

Esta ciudad italiana es un sitio perfecto para aquellas personas que disfrutan del arte renacentista. Florencia puede ser visitada en cualquier época del año, sin embargo hay que destacar que sus veranos son muy calurosos y secos, clima típico del Mediterráneo.

Aquellos que visitan la ciudad pueden conocer los monumentos de Florencia más representativos de la época del Renacimiento. Un ejemplo es la majestuosa edificación de la Catedral Duomo de Santa María del Fiore. La misma está ubicada en la zona antigua de Florencia. Su exquisita arquitectura en su cúpula la cual posee 10 metros de altura, es una obra del arquitecto Brunelelschi. Su interior se compone de pisos de mármol y en sus techos se encuentran los frescos pintados por el artista renacentista Versari.

También la ciudad ha sabido explotar su rico patrimonio histórico. Los turistas que deseen pueden recorrer con un guía de Florencia particular y visitar el museo Bargello, el cual se ubica en donde antiguamente fue una cárcel. En éste se destaca una amplia colección de estatuas y esculturas de artistas de todas las épocas. Otra característica es que forma parte del circuito turístico cultural de la ciudad de Florencia, debido a que se pueden encontrar esculturas de Miguel Ángel como Baco o el David de Donatello.

Florencia es un destino clásico en Europa, y un centro histórico, artístico y cultural en todo el mundo, por esta razón es el preferido por muchos turistas.