guias de viaje

Coliseo Romano, un símbolo de Roma

Edición: 30/05/2017

Coliseo Romano En esta oportunidad, te invito a conocer uno de los monumentos más importantes del mundo. Nos trasladamos a Roma, capital de Italia donde te propongo visitar el Coliseo Romano.

Al llegar a este imponente anfiteatro, nos podremos dar una idea de lo que ha sido la grandeza del Imperio Romano.

Se trata de una construcción circular, levantada entre los años 70 y 80 d.c., con la finalidad de servir como punto de reunión social y para la realización de todo tipo de espectáculos en la antigua Roma, como las sangrientas peleas entre gladiadores y salvajes tigres o leones, que seguramente has visto en más de una película.

Al emperador Vespasiano, es a quien se le ha ocurrido la idea de construir este lugar, que aunque parezca mentira, era de divertimento.

Con una capacidad para albergar a 50.000 espectadores, cuenta con cuatro pisos, y en su época de esplendor, sus gradas se ocupaban de acuerdo al estatus social y al sexo, siendo los primeros lugares ocupados por el Emperador y sus senadores y las gradas más altas por la clase baja.

En la zona del Coliseo, hay muchos edificios y monumentos muy interesantes para conocer, dada su belleza arquitectónica, y sobre todo porque cada uno de ellos, encierra su historia, algunos de ellos son el Foro Romano, el Arco de Constantino y la Scala Santa.

En la época del cristianismo, los sangrientos espectáculos del Coliseo se prohibieron, y desde entonces, se lo ha utilizado para otras finalidades, muy distintas a las que tenía en la época de gloria del Imperio Romano.