Buenos Aires

1.03.24

Edificios de la ciudad de Buenos Aires (Argentina)

Tierra característica del tango, el mate y el asado, la ciudad de Buenos Aires atrapa al turismo mundial gracias a su enorme diversidad de riquezas. Capital de la República Argentina, se ubica en la zona centro-este del país, limita con el Río de la Plata y cuenta con aproximadamente tres millones de habitantes. En 2005, la UNESCO la eligió como “Ciudad del Diseño”, un premio representado por su marcada y renombrada faceta artística.

Buenos Aires cuenta con muchísimos símbolos por los que es conocida en todo el mundo. Algunos arquitectónicos como el famoso Obelisco, monumento construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación. Otros tienen que ver con la historia y la cultura, tal es el caso del Teatro Colón, uno de los más importantes del planeta en lo que refiere a la ópera, elogiado por los más grandes músicos gracias a su impresionante acústica.

Dividida oficialmente en 48 barrios, algunos de ellos son sitios que los visitantes no pueden dejar de conocer. Para dar paseos en Buenos Aires, el barrio de Boedo es el fiel símbolo del tango. Allí, aún quedan históricos bares y cafés relacionados con este género musical rioplatense, lugar distinguido como Patrimonio Cultural.

Uno de los sitios turísticos de Buenos Aires, es Caminito. Se trata de un pasaje del barrio de La Boca, que encarna valores como la tradición, la cultura, el tango y las raíces en general de quienes marcaron el perfil de Buenos Aires desde un comienzo. Otro atractivo del mismo tinte es San Telmo, uno de los lugares más antiguos de la capital, que curiosamente funcionó como albergue de los sectores aristocráticos hasta 1871, cuando una epidemia de fiebre amarilla obligó a estos a trasladarse hacia el norte. Las pintorescas casas de la zona, que todavía hoy perduran, fueron alquiladas por los inmigrantes.

En otro terreno, dos sectores que ofrecen una amplia variedad de ofertas son la hostelería y la gastronomía. Los hoteles en Buenos Aires van desde simples habitaciones compartidas hasta lujosas suites que incluyen todos los servicios requeridos por el primer mundo actual, lo que garantiza una muy buena adaptación ante cualquier necesidad.

En tanto, lo más popular de la cocina es el asado, un tradicional plato que se conforma por carnes de vaca, cerdo y/o pollo hechas en una parrilla que puede funcionar al carbón o a la leña. Otros menús característicos son el locro -guiso que suele realizarse en fechas patrias-, la pizza, las empanadas y la milanesa, que consiste en rebozar con pan rallado una rodaja de carne y luego freírla u hornearla. Igualmente, este es un territorio donde la gastronomía no tiene límites, ya que fácilmente pueden conseguirse comidas pertenecientes a Italia, España, Turquía y Armenia, entre otros.

Por su vida portuaria, latente desde el nacimiento mismo de la ciudad, el gentilicio de quienes son oriundos de Buenos Aires es “porteño”. Para gran parte de ellos, el fútbol constituye una de las pasiones más fuertes. De esta manera, la visita de los estadios de River Plate y Boca Juniors (en este equipo jugó el crack del fútbol mundial Diego Armando Maradona) son actividades que no deben faltar en el recorrido que visitar en Buenos Aires, un sitio verdaderamente interesante y seductor, mírese por donde se mire.

Archivo Argentina

Enlaces relacionados
Mapa de Buenos Aires

Volver