guias de viaje

Acapulco (México)

Edición: 15/04/2017

acapulco mexico Centro turístico más importante de México junto a Cancún, Acapulco se destaca por un equilibrio justo entre las posibilidades que ofrece. Las playas de ensueño, lo sofisticado de su infraestructura y la agitación de sus noches explican la fama que este maravilloso lugar gana día a día desde el comienzo de la década del ’50. Asentada en el Estado de Guerrero, al sudoeste del país, la ciudad contaba en 2016 con algo más de 700 mil habitantes.

La diversidad en todos los aspectos es una de las virtudes que aseguran el éxito y la conformidad absoluta a quienes deciden realizar sus vacaciones en Acapulco. Dentro de las actividades y el entretenimiento al aire libre, brinda excursiones en lancha, pesca deportiva, buceo, aventuras y golf, entre otras. Para los admiradores de la cultura en general, existen opciones como la visita del Fuerte de San Diego, construido en 1615 por los conquistadores; la Capilla de la Paz; la Casa de la Cultura; el Museo Histórico Naval; y la Catedral Nuestra Señora de la Soledad.

Por supuesto que la naturaleza es uno de los motivos que le dan brillo propio a este sitio. En ese ámbito, los viajeros cuentan con recorridos típicos de los alrededores, paseos en la Laguna de Coyuca, el Jardín Botánico, la Isla de la Roqueta (en la zona se encuentra sumergida la Virgen de los Mares) y el acantilado llamado La Quebrada, donde se llevan a cabo clavados desde 45 metros de altura. Las playas más distinguidas son las siguientes: Condesa, Revolcadero, Pie de la Cuesta, Icacos y Caleta.

También conocida por sus gigantescos edificios y monstruosas mansiones, los hoteles en Acapulco no dejan nada que desear. Desde alojamientos no tan lujosos a espectaculares resorts, todos entregan un sinfín de comodidades a sus huéspedes. A partir de que el sol empieza a bajar y hasta que éste vuelve a asomarse, la ciudad luce a través de su gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas, que presentan una enorme variedad de estilos y se acoplan a todas las edades y necesidades. En ese momento y para compensar el gasto de energía del día, se aconseja cenar una buena comida regional frente a la fabulosa Bahía Santa Lucía y luego degustar un algún trago representativo local.

Tan bella como flexible Acapulco (México), propone al turista una agradable interacción con las costumbres, la forma de vida y la ideología de los lugareños, características que se contrarrestan a la perfección con la hermosura de sus playas y el glamour de su entorno.