guias de viaje

Turismo en Benidorm: playa y diversión

Edición: 10/09/2017

turismo en benidorm Debido a las bellezas naturales que posee, el turismo en Benidorm es uno de los más destacados de España, en este balneario se puede disfrutar de playas de sol, parques temáticos, paseos, etc. Es un destino turístico de la Comunidad Valenciana que está recomendado para ir durante cualquier época del año.

Durante el siglo XIX se empezaron a realizar las primeras actividades turísticas, en esa época se creó el balneario de la Virgen del Sufragio. También la actividad comercial en la zona incrementó las fuentes de empleo e hizo que la población en Benidorm aumentara y el turismo se siguiese desarrollando. En las últimas décadas del siglo XX se fueron construyendo hoteles y un aeropuerto el cual incrementó la llegada de turistas provenientes del resto de Europa.

La isla de Benidorm, es uno de los paisajes más atractivos y oculta muchas leyendas y mitos, también esta isla es conocida como Isla de los Periodistas. Ésta cuya forma es similar a la de un triángulo puede ser vista desde la playa de Benidorm, y es un destino muy codiciado por los turistas que desean hacer deportes acuáticos como buceo.

Uno de los sitios más visitados son sus playas, las más populares son Levante y Poniente, pero también tres más pequeñas son muy concurridas, como por ejemplo Mal Pas.

La ciudad posee una perfecta combinación de diferentes atractivos turísticos, entre los cuales se encuentra historia, naturaleza, diversión y gastronomía, el Castillo de Guadalest o el Rincón de Loix, son un claro ejemplo de ello. Si lo que deseamos es disfrutar de un paseo familiar, podemos visitar algunos parques temáticos muy entretenidos, entre los que podemos ver el Parque Temático Terra Mítica, Aqualandia o Mundomar.

El turismo en Benidorm se ha incrementado en los últimos años, especialmente de nacionalidad europea, los cuales además de visitar sus excelentes playas, también pueden conocer las festividades tradicionales que se realizan en Benidorm.

<< Volver