guias de viaje

Shanghái (China), eje del mundo

Edición: 19/08/2017

Shanghai China Shanghái, ciudad ubicada al este de China, es un importante puerto situado a orillas del río Huangpu, cerca del río Yangzi Jiang, los cuales desembocan en el mar de la China oriental.

Para nadie es un secreto que Shanghái con una población de 20 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo, como la urbe más poblada de China, lo cual, necesariamente, la hace su principal centro comercial y financiero, no sólo de China sino del globo terráqueo.

Shanghái cuenta y hace parte de las más grandes innovaciones en lo que compete a las áreas de la economía y red de transporte, en la cual se destaca como la mejor del mundo, sin dejar de olvidar su arquitectura y su administración política, en la cual se fijan muchos países a la hora de innovar en materia de tráfico e industria.

La ciudad de Shanghái, titánica

Las colosales instalaciones portuarias, donde se ubican los grandes buques trasatlánticos, hacen de Shanghái uno de los principales puertos de China y el mundo. Para su transporte desde la zona rural hasta el puerto, se han ideado una compleja red de transporte o canales, los cuales son ahora un ejemplo de lo que debe ser, en el caso de la ciudad de Shanghái, una capital industrial y cívica.

Shanghái cobija en su seno uno de los centros culturales más íntegros y espectaculares en comparación a las demás ciudades, que se pueda tener en conocimiento, pues mantiene un centro cinematográfico, un ballet, una ópera y hasta un circo.

<< Volver