guias de viaje

Puente Golden Gate de San Francisco

Edición: 19/08/2017

Puente Golden Gate En muchas ocasiones, algunas obras de infraestructura, pasan a formar parte del patrimonio monumental de algunas de las grandes ciudades, tal es el caso del Puente Golden Gate de San Francisco, en los Estados Unidos.

Esta emblemática construcción que tiene el Estado de California, conecta a la ciudad de San Francisco con el condado de Marín, y ha sido candidato a ser nombrado como una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”, aunque finalmente no lo ha conseguido.

Construido en la mitad de la década del 30´, este puente colgante de acero, de color naranja rojizo, quizá para de alguna manera hacerle homenaje a su nombre, tiene una longitud de casi 1.300 metros, y pende de dos inmensas torres de 230 metros de altura, cada una.

Cuenta además con seis carriles para vehículos, y de carriles protegidos para que por ellos, circulen peatones y bicicletas, y es en algunos tramos de este trayecto, en donde se pueden disfrutar de inigualables vistas panorámicas del puente y sobre todo, de la ciudad de San Francisco y de la isla de Alcatraz, la misma que fuera utilizada muchas décadas atrás, como prisión de máxima seguridad.

Algo digno de destacar, es la fortaleza del Puente Golden Gate, ya que ha soportado varios terremotos, con una entereza admirable.

Verlo de noche, todo iluminado, resplandeciendo en la más profunda oscuridad, es uno de los espectáculos que no puedes perderte si estás de paseo, por la magnífica ciudad de San Francisco.

<< Volver