guias de viaje

Múnich (Alemania): capital del fútbol alemán

Edición: 18/08/2017

Munich Alemania Palacio Nymphenburg Nos trasladamos al norte de Europa y nos situámos en Múnich (Alemania). Sobre el río Isar, y cerca de los Alpes Bávaros se encuentra la tercera ciudad más poblada de Alemania, Múnich. Esta ciudad alemana posee una población metropolitana de 1.300.000 habitantes. Durante el año 1972 Múnich fue sede de los Juegos Olímpicos, en donde lamentablemente ocurrió un hecho delictivo por parte de terroristas.

Las principales actividades desarrolladas en Múnich son la económica e industrial. Allí se pueden encontrar las empresas más destacadas del país como lo son la BMW y Siemens. Múnich fomenta el desarrollo tecnológico y la ciencia en todas sus áreas como por ejemplo automotriz, ciencia y biomedicina.

El tiempo en Múnich es continental, se destaca por sus inviernos muy fríos con temperaturas por debajo de los 2 grados y algunas nevadas fuertes. Los veranos suelen ser templados con temperaturas que oscilan los 25 grados.

La gastronomía en Múnich es una de las más típicas de Alemania, en sus restaurantes podemos encontrar las clásicas salchichas blancas cocidas. Los keberkas son otro elemento típico de comida que es muy frecuente en los restaurantes de la ciudad. Se destaca también la mostaza dulce y una amplia variedad de pasteles y mermeladas.

Múnich (Alemania): apartado deportivo

Hablar de Múnich (Alemania), es hacer referencia al deporte, sin duda alguna el fútbol es el más popular. El equipo representativo de esta ciudad es el Bayern de Múnich, el cual es el más exitoso de la Bundesliga (la liga alemana de fútbol) y también el que más torneos ha ganado en Alemania. Múnich fue una de las sedes del torneo mundial de fútbol Fifa, y para ello construyó el estadio cuyo nombre en ese tiempo fue el de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich. Actualmente el estadio de fútbol posee el nombre de estadio de fútbol Allianz Arena, y es popularmente conocido con el seudónimo de Schlauchboot, que significa bote inflable.

<< Volver