guias de viaje

Kuala Lumpur (Malasia)

Edición: 30/05/2017

kuala lumpur Kuala Lumpur es capital de la Federación de Malasia, situada en la península de Malaca, junto a los ríos Kelang y Gombak.

Ciudad de singular belleza, revestida tanto de rascacielos, entre ellos los más conocidos son las Torres Petronas que le arrebataron a Estados Unidos en su momento la denominación de las más altas del mundo, como de espectaculares jardines.

Pensemos por ejemplo en la Plaza Merdeka, o la entrada a los Jardines del Lago, sin dejar de olvidar los edificios del Parlamento, y los del Museo Nacional, los cuales representan el principal objetivo del mercado del turismo en Kuala Lumpur.

No podemos dejar pasar la ocasión de nombrar una de las principales razones por las cuales la capital de Malasia atrae a millones de turistas, por supuesto estamos hablando de las Cuevas de Batu, descubiertas en 1878 y situadas al norte de la ciudad. Las Cuevas de Batu son el principal lugar de peregrinaje del país, gracias a que aún conserva su cultura hindú, la cual sobrevive junto a la china y la musulmana.

Todos los años, durante el mes hindú de Thai, miles de peregrinos acuden al santuario hindú, para celebrar el festival de Thaipusam, el cual es una de las principales inspiraciones de turismo en Kuala Lumpur, pues con el pasar del tiempo ha revestido su paisaje de una vívida y palpable sensación de amanecer espiritual.