guias de viaje

Bangkok (Tailandia): la Venecia de Oriente

Edición: 19/08/2017

Bangkok Tailandia Debido a sus numerosos canales y su cercanía al río Chao Phraya, la ciudad de Bangkok es llamada en muchas ocasiones la Venecia del Este o de Oriente. Sus templos, cultura y la diversidad culinaria que posee, han hecho que Bangkok sea el destino preferido por los turistas. Es uno de los destinos turísticos asiáticos más visitados y es uno de los más recomendados para aquellos que gustan de vivir y conocer experiencias diferentes. Una de las principales características que posee Bangkok es que fusiona el modernismo, junto con las antiguas tradiciones.

En el año 1972 se construyó el Gran Palacio, el cual tuvo el objetivo de ser el hogar del Rey de Tailandia y cumplió dicho rol durante 150 años. Actualmente es uno de los lugares más visitados de Bangkok junto con algunos templos que se ubican en las cercanías del Palacio. Estos templos son Wat Phra Kaew, símbolo del Buda de la Esmeralda y el templo Wat Pho.

El río Chao Phraya es también una fuente de ingresos económicos, ya que se puede observar que el mismo es utilizado como puerto fluvial y por muchos comerciantes para transportar sus productos. A pesar de ello también es visto como otro de los atractivos de Bangkok. Muchos turistas pasean por el río en los llamados barcos taxis. Para aquellos que prefieren un paseo más original, otras embarcaciones ofrecen restaurantes y gastronomía Thai.

La naturaleza también está presente en Bangkok. Este lugar de Tailandia está rodeado por una espesa naturaleza con innumerables parques y reservas ecológicas. El Lumphini Park es un lugar para hacer una pausa, descansar y también para que los turistas que gustan de la meditación, puedan tomar clases de Tai Chi.

Las variadas actividades que posee Bangkok es muy amplia, ya que esta ciudad tiene la cualidad de fusionar lo exótico con lo moderno.

<< Volver